VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Juegos Olímpicos 2020

"Personas con aptitudes hay muchas, pero los campeones son únicos"

Uno de sus entrenadores explicó la condición genética del atleta colombiano por lo que le favorece correr los 400 metros

Álvaro Valencia fue uno de los entrenadores de Anthony Zambrano. El atleta guajiro luego de las categorías menores trabajó por un tiempo en la Universidad del Atlántico. Valencia trabajaba allí asesorando a Juan Cervantes, otro entrenador de Zambrano, y habló con El Vbar.

"Yo lo veía de joven con muchas aptitudes para realizar pruebas tanto de velocidad como de resistencia. De esa forma se acomodó para hacer carreras cortas, largas y de salto. Se dio una formación multilateral y sus marcas lo fueron ubicado para corriera 200, 400, a veces 800 metros".

Le puede interesar

Sobre el arranque de Zambrano en las competencias, Valencia opinó: "Yo no considero que tenga un mal arranque, lo que pasa es que su capacidad le permite hacer eso y dosificar su energía de tal manera que él distribuye la energía. Él debería mejorar el tránsito de la salida y los primeros 200 metros. Ahí es donde da ventaja".

Acerca de la condición genética su ex entrenador opinó: "Personas con aptitudes hay muchas, pero los campeones son únicos. Él es de esos pocos porque tiene una información genética que le permite hacer eso. Él puede trabajar con alta intensidad en condiciones de lactacidemia con una gran demanda de ácido láctico en su musculatura y su sangre. Todos los deportistas en estas pruebas llegan a los últimos 300, 350 con una gran carga de ácido láctico y eso le limita el rendimiento, este joven es al réves, por eso hay que aprovecharlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad