Jubilación en Argentina

Argentina reconoce la maternidad como un trabajo para jubilarse

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preparar el desayuno, lavar los platos, poner la mesa, hacer el almuerzo, sentarse con los niños a hacer las tareas, o llevarlos al colegio, entre otras tareas, es el oficio de ser mamá, que a partir del primero de agosto será contabilizado dentro del Programa de Reconocimiento de Aportes por tareas de cuidado en Argentina, una política novedosa que permitirá a las mujeres cotizar semanas para su pensión.

Le puede interesar:

¿Cómo va a funcionar este reconocimiento?

En Argentina hay 155 mil mujeres que tienen 60 años. La gran mayoría no tienen completos los años de aportes y existe una moratoria vigente que permite jubilarse y pagar por años faltantes pero muchas mujeres no tienen el recurso para hacerlo. Con esta medida se construye un puente para que todas las mujeres puedan acceder a esos plazos por medio de el ANSES, la Administración Nacional de Seguridad Social. Una medida histórica porque empuja la posibilidad de ampliar la cobertura para muchas mujeres y se empieza a conocer oficialmente la maternidad como un oficio.

En América Latina solo Uruguay tiene un sistema público de cuidado. Es por eso que esta decisión es un hito clave en el camino de reconocer la tarea de tener y cuidar a los hijos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir