Corrupción

50 mil personas serán vigiladas en el país por riesgo de corrupción

Alberto Lozano, abogado y director de Infolaft, habló sobre el mecanismo que usará el Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Alberto Lozano, abogado y director de Infolaft,aseguró que en Colombia se vigilará a 50 mil personas en riesgo de corrupción.

Lea también:

 

"Colombia sigue una receta internacional de un programa de lavado de activos y corrupción, esta receta dice que se necesita de un ejército de colaboradores que sigan a la corrupción y las herramientas para hacerlo", explicó el abogado.

Para vigilar se necesita una lista de quienes manejan los recursos públicos, pues son las personas que se deben vigilar porque son quienes podrían tener tentaciones de corrupción.

"Colombia es un país laboratorio, vienen a aprender aquí y se van aplicarlo. Todavía las leyes requieren mucho estudio, pues aquí los corruptos recurren a paraísos fiscales, no utilizan familiares sino terceros. El sector privado puede ayudar mucho", aseguró

Aseguró que en Colombia se han presentado situación en que los bancos no solicitan la información a las personas que ingresan grandes cantidades de dinero: "Estas normas obligan a que se cumplan los controles a cualquier persona. Hay una directivas que obligan a ponerle al nivel de cualquier ciudadano a cualquier funcionario público"; dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir