6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Embajadas

Venezuela y narcotráfico: los retos del embajador Pinzón en EE.UU.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, habló sobre sus objetivos en el cargo

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos comentó que se está conformando un equipo capaz de afrontar los reto. Recordemos que ya tomó posesión de su cargo.

Sobre el encuentro Duque-Biden comentó que es un gran reto, porque las agendas de los presidentes son complicadas, pero Colombia encontrará espacios.

"Me siento honrado por el Gobierno de Estados Unidos, porque desde que se dio el nombramiento, abrieron la puerta a muchas cosas. Entre eso, la donación de vacunas", comentó.

Por otra parte, afirmó que con su gestión espera trabajar en varios temas importantes, entre los que destacó Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

"Desde allí se lanzan acciones violentas contra el pueblo colombiano, incluso contra el presidente Duque", comentó sobre el vecino país.

Entre tanto, el embajador Pinzón reiteró que el narcotráfico está en el punto de mayor gravedad, con la financiación de grupos violentos de todo tipo en el territorio nacional y que hay que pensar de forma estratégica para contrarrestarlo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad