6AM Hoy por Hoy

Fortalecer las relaciones en Washington: la tarea designada a Pinzón

En entrevista con 6AM, Juan Carlos Pinzón habló de su nuevas tareas tras ser designado como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, habló de los desafíos y tareas en restaurar las fragmentadas relaciones que tienen con la administración Biden. 

EL ANUNCIO

Este lunes festivo, el presidente de Colombia, Iván Duque, designó a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador del país en Washington, en remplazo de Francisco Santos.   

"Quiero informarle al país que designado al doctor Juan Carlos Pinzón bueno como nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos, su nombre será presentado para el respectivo trámite y beneplácito. Nos complacen que un colombiano de sus condiciones profesionales éticas y humanas asuma este importante cargo", afirmó Duque

Duque destacó los cargos que ha ocupado Pinzón en otros gobiernos colombianos y el acercamiento que tiene con la política estadounidense

"Juan Carlos Pinzón tiene una brillante carrera en el sector público y en el sector privado. Él ha sido economista jefe de Citigroup en nuestro país, fue vicepresidente de la Asociación Bancaria. Actualmente se desempeña como presidente de ProBogotá y se ha desempeñado también -entre muchos cargos- como viceministro de Defensa ,secretario general de la presidencia de la República, ministro de Defensa y embajador ante los Estados Unidos", resaltó el presidente. 

Según Duque, los principales en los que tendrá que trabajar Pinzón son:  Seguridad y defensa en la construcción de la paz con legalidad, agenda ambiental transición energética y cambio climático, fortalecimiento de la relación comercial y de inversión, poner en marcha la agenda para que Colombia sea uno de los países donde sea reubicado la base industrial de los Estados Unidos.

Pinzón afirmó - antes las palabras del presidente- que le costó tomar esta decisión por debido a sus compromisos laborales como personales: 

"yo le confieso presidente que esta es una decisión que me tomó tiempo, que tuve que pensarla analizarla, porque no hay duda el país atraviesa por un momento difícil y tal vez una de las tareas más importantes: fortalecer la relación con los Estados Unidos que es nuestro principal aliado estratégico", afirmó el nuevo embajador. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir