Cannabis

"Sector del cannabis será prioritario para crecimiento económico"

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, comentó que el decreto autoriza la exportación de flor seca de esa planta con fines medicinales

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Justicia, Wilson Ruiz se refirió a la firma del decreto que permitirá la exportación de flor seca de cannabis.

"Este decreto fortalece un sector que será clave y estratégico para lograr un crecimiento económico y la generación de de empleo. Según un estudio de 2019, en Colombia, el sector del cannabis generó 17.3 empleos agricolas por hectárea", comentó.

Por otra parte, el decreto plantea que el empleo generado por la industria sea formal y permanente. Desde 2019 se trabajó en una serie de técnicas para construir la nueva disposición que viene a modificar el decreto 613 de 2017.

Así pues, el presidente Iván Duque busca afianzar la industria farmaceútica para ser un referente internacional. Se garantiza la disponibilidad de medicamentos a base de cannabis, con un sistema de control y fiscalización.

 "Se elimina toda la prohibición de exportar la flor seca de cannabis. Pero todo esto tiene como norte los fines médicos y científicos", reiteró Ruiz.

Finalmente el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, afirmó que se van a fortalecer los requisitos para el otorgamiento de licencias, es decir las obligaciones y prohibiciones en esta industria.

Escuche la entrevista completa de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir