Ganadería
Ganadería

Producción de forrajes es más eficiente en cultivos silvopastoriles

Es una alternativa para la ganadería, en medio de los efectos del cambio climático.

Cultivos silvopastoriles en Atlántico /

Una buena alimentación para los bovinos es fundamental para el éxito de la ganadería y en medio de los efectos del cambio climático una buena opción son los forrajes tropicales cultivados en espacios donde se combinen con árboles nativos.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Nelson Pérez Almario, investigador máster del Centro de Investigación Nataima, de Agrosavia, quien dijo que, en efecto, los sistemas silvopastoriles están evidenciando un cambio significativo en las tecnologías para alimentar la ganadería en Colombia.

Desde El Espinal, en el departamento del Tolima, el experto en la producción de forrajes tropicales dijo que hay una tendencia a modificar las extensas praderas donde son alimentados los animales, para incluirles árboles y arbustos que contribuyen a mejorar la nutrición y el confort de los bovinos.

No solo se mejoran las condiciones del forraje, sino que ofrecen sombra a los animales. Recomendó que el ideal es sembrar árboles propios de la región donde está el hato ganadero.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el investigador de Agrosavia, Nelson Pérez Almario, dijo que los sistemas silvopastoriles también generan efectos altamente positivos para el medio ambiente y la mitigación del cambio y variabilidad climática. Escúchelo en el archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir