Al CampoAl Campo

Cómo Hacer

Artesanía colombiana: no es solo tradición, también es opción de vida

Hablamos en Al Campo sobre el estado actual de la artesanía campesina.

Artesanos de Sutatenza, Boyacá

Artesanos de Sutatenza, Boyacá(Foto: cortesía Corpochivor)

Bogotá

Las artesanías colombianas han ganado lugares de privilegio a nivel internacional por su calidad, su enorme variedad, la diversidad de materiales y estilos; en fin, hacen parte de la cara amable y positiva del país ante el mundo.

Y quienes gustan de las artesanías destacan el significado cultural de cada pieza elaborada por manos mágicas, pero muy pocos se detienen a pensar en el esfuerzo de miles de personas que defienden su tradición y, en no pocos casos, son su opción de sustento, su opción de vida.

Del libro Saberes Ancestrales.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Constanza del Pilar Arévalo Ramírez, maestra en textiles de la Universidad de los Andes, con amplia experiencia sobre las artesanías colombianas y asesora responsable de la cadena de arte en proyecto de negocios de Corpochivor, quien nos hizo un análisis sobre el profundo valor cultural y la importancia de la artesanía en Colombia.

También nos habló sobre el libro “Saberes Ancestrales Artesanales del Suroriente de Boyacá”, publicado por Corpochivor y que muestra el trabajo de artesanos que, de paso, lucha por la conservación del planeta.

Qué significa para el campesino hacer artesanías; Cuáles son las clases de artesanía de nuestro país. Por qué es importante mantener este arte artesanal en nuestro Colombia y otros temas son tratados por Constanza del Pilar Arévalo Ramírez en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Las artesanías y su valor en el campo colombiano

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626519443723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad