El AlargueEl Alargue

Deportes

Copa América

¿Es importante ser 'canchero' en el fútbol? Esto opina Luis Fernando Suárez

El técnico colombiano se refirió a la clasificación por penales de Argentina y la actuación del portero Emiliano Martínez.

La forma en la que uno a uno Emiliano Martíez iba presionando a los jugadores colombianos que iban a patear los penales que definían al rival de Brasil en la final de la Copa América causó gran malestar en los hinchas de la Tricolor, no obstante, se abrió el debate de si se debe ser o no 'canchero' en un partido de esta magnitud.

La Selección Colombia comenzó perdiendo muy temprano en el partido de semifinal contra Argentina. Al minuto 7, el show de Lionel Messi y la definición de Lautaro Martínez puso las cosas a favor de la Albiceleste y condicionó el juego para la Tricolor.

Le puede interesar:

Luis Fernando Suárez, técnico colombiano y quien acaba de asumir el cargo de DT de la Selección de Costa Rica, destacó que chancherear en un partido de magnitud como una semifinal de Copa América toma gran importancia para lograr la clasificación a la siguiente instancia.

"Funciona y mucho cancherear, es uno de los factores más importantes para que la situación se diera a favor de los argentinos. Ese cobro no es un accidente, hay situaciones donde uno puede y debe trabajar, los argentinos lo entendieron. Con todos los colombianos el arquero hizo la terapia y funcionó", aseguró Suárez.

El entrenador destacó además que la desconcentración de Colombia en los primeros minutos del partido hicieron que se tuviera que cambiar el planteamiento, al ir perdiendo desde el inicio.

"No podemos desatender tan rápido el juego, no nos pueden hacer un gol para empezar a remar desde el minuto 5 con un gol en contra, en ese sentido tenemos que trabajar", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad