El AlargueEl Alargue

Deportes

Copa América

Diego Chará: "Yimmi puede ofrecerle esa habilidad en ataque a la Selección"

El hermano mayor del atacante de Colombia analizó el duelo de cuartos de final frente a Uruguay.

Diego Chará: "Yimmi puede ofrecerle esa habilidad en ataque a la Selección"

Diego Chará: "Yimmi puede ofrecerle esa habilidad en ataque a la Selección"

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625320529168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego y Yimmi Chará, hermanos y compañeros de equipo en el Portland Timbers.

Diego Chará, hermano mayor de Yimmi y compañero suyo en el Portland Timbers de la MLS, analizó, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el duelo de Colombia ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

"La Selección ha tratado de hacer las cosas lo mejor posible, ahora tiene un partido importante contra Uruguay. Con confianza de que pueda hacer bien las cosas y avanzar a la siguiente fase", hizo un balance sobre el desempeño del equipo de Reinaldo Rueda.

Respecto a las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado y de Matheus Uribe, señaló: "tanto como reemplazar es imposible, sabemos lo importante que ha sido Cuadrado en el último tiempo en la Selección y lo mismo Matheus. Creo que hay jugadores que tiene con las condiciones para estar en la Selección y lo pueden hacer bien".

Entretanto, sobre el partido ante Brasil y la similitud con este, comentó: "cada partido es diferente, contra Brasil la Selección tenía la obligación de hacer las cosas bien, igual pasa contra Uruguay. Hace un tiempo jugamos por Eliminatorias contra ellos y no fue un resultado positivo".

Mientras que sobre su hermano y lo que podría ofrecerle a Colombia, destacó: "Yimmi tiene condiciones muy buenas, soy feliz de jugar con él en el mismo equipo, creo que le puede brindar esa habilidad en el ataque, con la velocidad que él tiene en ataque y su regate se lo puede brindar a la Selección".

"Los jugadores que están en la parte de ataque necesitan el momento, Duván ha estado sudando la camiseta, corriendo, metiendo, buscando goles, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de ser efectivo. Lo que falta es el momento de efectividad", comentó sobre la ausencia de gol.

Y concluyó del juego: "Siempre va a ser complicado jugar contra ellos, si la Selección está en su momento y hace lo que plantea el técnico, creo que tiene grandes chances de conseguir un buen resultado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad