Copa América

'Polilla' da Silva: "Cuadrado es una asencia imposible de reemplazar"

El exjugador y técnico uruguayo analizó el duelo entre Colombia y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jorge 'Polilla' da Silva, exjugador y técnico uruguayo, analizó en El Alargue de Caracol Radio el duelo entre su país y Colombia, por los cuartos de final de la Copa América. El estratega consideró el juego bastante parejo, aunque resaltó la baja de Juan Guillermo Cuadrado en el equipo de Reinaldo Rueda.

"Uruguay ha venido mejorando, arrancó con muchas dudas. El último juego creo que fue el mejor. Lógicamente al frente va a tener otro rival y el partido va a ser muy diferente", comentó.

Al respecto añadió: "Yo creo que con Colombia, Suárez va a volver, es un partido definitivo. Se va a ver obligado el 'Maestro' a volver al modulo anterior".

Sobre el favoritismo para el compromiso, comentó: "Creo que va a ser un partido muy parejo, son dos selecciones fuertes, dos selecciones que tienen jugadores de experiencia que están acostumbrados a este tipo de partidos. A Colombia lo vi fuerte ante Brasil, más allá de que no generó muchas jugadas de peligro".

Y añadió: "todos esos años de trabajo dan una ventaja, aunque este tipo de partidos son muy parejos y se terminan definiendo por detalles".

De la baja de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia, manifestó: "La ausencia de Cuadrado es una baja muy sensible para Colombia, para mí es el mejor jugador colombiano, está en un gran nivel, es un jugador que marca un poco el ritmo de juego del equipo, sabe cuándo acelerar y cuándo poner una pausa, con una gran experiencia en un equipo muy importante. Es una ausencia imposible de reemplazar".

"Yo creo que ahí Uruguay va a tener una ventaja, que Colombia no cuente con Cuadrado lo va a sentir", agregó al respecto.

El exdelantero se refirió a la falta de gol que se ha presentado en esta Copa, especialmente en los delanteros colombianos. "Ha sido algo general en esta Copa América, no únicamente le ha sucedido a Colombia, Uruguay hasta su último partido se le había cuestionado lo mismo".

Y agregó: "Es un poco general, uno mira a Argentina también y le cuesta. Brasil por ahí es el único que ha dado la talla en esta Copa América, de resto creo que ha sido un nivel parejo. Hay que tener en cuenta también que se está jugando una Copa América atípica".

Para da Silva, desde los cuartos de final el certamen cambiará: "a partir de ahora la Copa cambia, espero podamos ver y disfrutar esas grandes figuras que tienen las selecciones en Sudamérica".

Finalmente, el uruguayo se refirió a su exequipo como jugador y técnico, América de Cali. "Lógicamente que estoy pendiente de cómo le va al América. Es una institución que quiero mucho, siempre voy a estar deseándole lo mejor. La verdad que me puso muy feliz con la obtención de los últimos dos títulos.

"Nosotros vinimos en un momento muy difícil, los que lo hicieron posible fueron los jugadores. Yo me quedé muy feliz, era algo que quería hacer, por ahí no era el momento para venir al América", recordó 'Polilla'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir