Copa América

Fabián Carini: "Cada vez que enfrentamos a Colombia es un dolor de cabeza"

El exarquero uruguayo analizó el partido del próximo sábado entre Colombia y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exfutbolista uruguayo que se desempeñaba en la posición de arquero, Fabián Carini, dialogó con El VBar de Caracol Radio en la previa del partido entre la Selección Colombia y el combinado 'charrúa' el próximo sábado por los cuartos de final de la Copa América.

Carini, aunque no se atrevió a decir qué equipo es mejor, aseguró que ambas escuadras tienen muy buenos futbolistas y que jugar contra Colombia siempre ha sido complicado.

Le puede interesar:

"Hablar de este partido es bastante difícil por el simple hecho que los dos equipos tienen muy buenos jugadores, con grandísimo nivel. Nosotros salimos favorecidos con la baja de Cuadrado, que es el mejor de Colombia y después tienen grandes jugadores que también lo están haciendo bien en Europa, como nosotros. Cada vez que enfrentamos a Colombia es un dolor de cabeza, tiene muy buenos jugadores y buen equipo", dijo.

Respecto a los cambios que ha tenido Uruguay en su fútbol, destacó la organización que se le ha dado, así como la evolución de los futbolistas.

"Ha cambiado mucho, pero lo que más ha cambiado para bien fue la organización. Uno comparaba la organización de otros países con la nuestra, veníamos muchos años atrás. Hoy se ha logrado una buena organización. Si bien es aguerrido, de marca, de entrega, han salido buenos futbolistas, hoy en día el 'Maestro' tiene un abanico de opciones para el medio campo, que se pueden desdoblar y jugar en las dos áreas", expresó.

Finalmente, se refirió a al fútbol de Europa y Sudamérica, con ánimo de la comparación de los torneos en cada continente, resaltando que si bien en el viejo continente se juega distinto, las selecciones sudamericanas siempre figuraban en los mundiales.

"Si uno ve la Euro y la Copa América, juegan distinto, no digo que mejor o peor, pero se ve que juegan a otro ritmo. Cuando llegan a los mundiales, los equipos sudamericanos han definido, cuando llegan los eventos importantes, siempre sacan un plus, están más tiempo juntos y eso a la a larga favorece. La brecha con Europa es cada vez más difícil", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir