6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Primicia

En tiempo récord, la CAR anuncia que ya hay concertación del POT de Bogotá

La otra semana se haría la socialización en un evento público.

En tiempo récord, la CAR anuncia que ya hay concertación del POT de Bogotá

En tiempo récord, la CAR anuncia que ya hay concertación del POT de Bogotá

13:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624618320_274_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la CAR Cundinamarca, en diálogo con Caracol Radio dio a conocer la noticia del acuerdo que permitió que el Plan de Ordenamiento de Bogotá sea una realidad.

Le puede interesar: No más plásticos de un solo uso en 6 parques de Cundinamarca

"En un hecho histórico, en un hecho juicioso, con un equipo de trabajo que aplaudo, tanto el de la CAR como el de la Alcaldesa; hemos logrado en tiempos tener una concertación. Será en un acto público la otra semana tal vez lunes o martes donde se explicara. Ha sido un absoluto éxito esta concertación que ha tenido muchas horas de trabajo y que desde lo verde y lo urbanístico le va a generar un aporte muy importante a la ciudad y al territorio". Dijo Luis Fernando Sanabria Director de la CAR.

El director de la car destacó la rapidez de la concertación y la importancia que va a tener el POT acordado.

"Esta concertación y la presentación que le hace el distrito a la CAR para que le aprobemos, tiene muchísimo verde y eso en un momento en el que mundo reclama que le prestemos atención a los recursos naturales es muy importante". Dijo Sanabria.

Lea tambien: Ver el edificio fue triste, parece que se hubiese partido en dos: residente

En cuanto a los trabajos urbanísticos que se vienen realizando, el director de la Car aseguró que la entidad ha sido facilitadora para que se puedan desarrollar planes de construcción ambientalmente responsables.

"Estamos siendo facilitadores, por ejemplo con los trabajos en el norte de Bogotá y estos acuerdos que hemos tenidos con el distrito permiten a los constructores tener facilidad en sus proyectos". Dijo.

Desde la CAR destacaron la rapidez del proceso que se hizo en 120 días, gracias al trabajo de los equipos del distrito y la entidad ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad