El AlargueEl Alargue

Deportes

Copa América

Jorge Luis Pinto: “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido”

El entrenador colombiano destacó lo difícil que es superar un esquema defensivo como el planteado por Venezuela.

Jorge Luis Pinto: “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido”

Jorge Luis Pinto: “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido”

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624039171943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano

Jorge Luis Pinto dialogó con El Alargue de Caracol Radio luego de finalizado el compromiso entre Colombia y Venezuela por la Copa América. El entrenador ex Millonarios, valoró el trabajo hecho por Colombia, ya que no es fácil superar un bloque defensivo como el planteado por el conjunto 'vinotinto'.

"No es fácil atacar a un equipo que le hace el 5-4-1, yo lo he hecho, y a pesar de eso, Colombia tuvo muy buenas opciones de gol, eliminó toda posibilidad de ataque de Venezuela. Colombia hizo lo necesario para ganar el partido, desafortunadamente tuvo un ángel en el arco como Fariñez, y cuando se transforma es un fenómeno", dijo.

Le puede interesar:

"Todo lo que hizo el equipo lo valoro, la única falla fue que pudo haber abierto la cancha con un hombre de más funciones de ataque en el sector izquierdo. En eso, Colombia está un poco descompensada en el sector izquierdo, es lo único que le faltó a Colombia, hubo múltiples opciones, pero le faltó el gol. Fue un partido bien diseñado", destacó.

El entrenador colombiano resaltó el trabajo hecho por Mateus Uribe, siendo el jugador de la Selección que más le ha gustado en los últimos días.

"Me ha gustado mucho lo de Uribe, si hubiera hecho ese gol, mejor dicho, encontrar un volante que llegue al área es difícil. Cuadrado tiene que mantenerse ahí donde él desequilibra, ese fue un gran error de Queiroz, que no le dio la posición natural", precisó.

Por último, recalcó las complicaciones que tiene superar un esquema defensivo como el impuesto por Venezuela, así como la falta de regularidad de Edwin Cardona.

"Pienso que Cardona le falta más regularidad, todos los técnicos han luchado por eso, lo que hizo en los primeros 20 minutos fue muy bueno, después se pierde. El 5-4-1 metido en el último cuarto, es invencible, hay que reconocer que los sistemas defensivos se imponen ante un poder ofensivo de cualquier equipo", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad