Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Programas

Giovanni Hernández

Giovanni Hernández: “Es de aplaudir la forma como actuaron con Eriksen”

El exfutbolista y ahora técnico comparó la situación que presenció con la muerte de Marc-Vivien Foé y lo sucedido con Christian Eriksen.

Giovanni Hernández: “Es de aplaudir la forma como actuaron con Eriksen”

Giovanni Hernández: “Es de aplaudir la forma como actuaron con Eriksen”

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623536935_571_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Giovanni Hernández vivió una situación similar a la de Eriksen en la Confederaciones del 2003.

Giovanni Hernández dialogó con El Carrusel de Caracol Radio con ánimo de la situación vivida por Christian Eriksen, el jugador danés que se desplomó en el terreno de juego en el partido entre Dinamarca y Finlandia. Hernández recordó la situación similar que vivió el jugador de Camerún, Marc-Viven Foé, en un juego con Colombia por la Copa Confederaciones 2003, juego del que él era participe.

"Es algo que queda dentro de lo anecdótico a nivel negativo y hace parte de lo que vive el futbolista. Fue contra Camerún y llega donde se desploma el jugador camerunés, estábamos muy cerca y fue algo que lo va a llevar en mente y lo trae a colación con lo sucedido con Eriksen. En el mundo del fútbol hay felicidad con que ya esté mejor. En el caso del camerunés viendo todo lo que pasaba en su rostro, nunca se va a olvidar, siempre será para que los jugadores estén bien y con mucha salud", dijo.

Le puede interesar:

Respecto a la reacción del equipo médico en ese momento, en comparación con la respuesta oportuna de este partido de Eurocopa, señaló que se ha evolucionado.

"Fue lento en ese momento, de entrar y hacer todo lo que se necesita para hacer todo y que se diera un milagro. Hoy fue muy rápido en comparación al pasado y de una manera saludable como se dio la recuperación del jugador. Es de aplaudir la forma como actuaron, los jugadores de cada equipos, los médicos, ayudar en el momento y que puedan decir que hoy vive. También lo que hicieron las hinchadas, coreando su nombre, eso es lindo", expresó.

"Es causa de un pensamiento dentro de esa vivencia que para todos nosotros fue de terror en todos los aspectos, ver cuando se desploma, ver la forma como sus ojos se giraban, todo lo que gesticulaba a nivel corporal, para uno era de terror. Ahí ya se terminaba el partido", agregó sobre la muerte del camerunés en el terreno de juego.

Por último, habló de la Selección Colombia en la previa a su debut en la Copa América ante Ecuador, afirmando que hay mucho por mejorar.

"Muchas veces nos dejamos llevar por un resultado, de 6 puntos 4, para mí es buenísimo. Uno trata de buscar el mejorar en muchos aspectos dentro de los partidos, ser consciente que hay fallas y que en un momento dado se falla a nivel defensivo y en esa sincronización de los volantes con la zona ofensiva. Hoy me da felicidad porque hay un jugador que tiene compromiso como es Cuadrado, ha sido fundamental en esos 4 puntos de Colombia", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad