El sabor de Colombia

“Bogotá Región” Invitada Nacional a la Vitrina Turística Anato 2021

Bogotá y Cundinamarca unidos en la reactivación económica del sector turístico

La Vitrina Turística Anato 2021 celebra 40 años, se llevará a cabo del 16 al 18 de junio de 2021 y se hará de manera presencial en el recinto de Corferias. Allí como Invitados Nacionales estará Bogotá y Cundinamarca.

Bogotá y Cundinamarca unidos en la Vitrina Turistica Anato 2021 / IDECUT- IDT Bogotá Facebook

La vitrina cuenta con gran expectativa por ser el primer gran evento que busca la reactivación del turismo de la mano con la reactivación económica de nuestro país, después de un año muy difícil debido a la pandemia.

Argentina es el país invitado por tercera vez y por Colombia están Bogotá y el departamento de Cundinamarca, regiones que desde hace un buen tiempo vienen trabajando de manera conjunta en lo que se conoce como Bogotá Región.

Chorro de Quevedo Bogotá / Colprensa

Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto Distrital de Turismo IDT Bogotá, comenta que todo esta listo para mostrar a Colombia y al mundo sobre la gran riqueza natural y cultural que tiene Bogotá y Cundinamarca.

Se espera que los empresarios logren importantes negocios no solo con empresas de esta misma región; también logren conectarse con empresarios de otras regiones colombianas y de fuera del país, asegura la Directora del IDT.

Karol Fajardo Mariño. Directora del IDT Bogotá / IDT Bogotá

El stand de Bogotá Región es un espacio de 400 metros cuadrados en el pabellón principal de Corferias, que guardando todos los protocolos de bioseguridad y durante los 3 días del evento, contará con 54 empresas, 30 de Bogotá y 24 de Cundinamarca, atendiendo cientos de citas que ya tienen preestablecidas. Paralelo a esta actividad se tiene preparada una gran agenda académica que consta de experiencias turísticas de Bogotá Región desde el Hotel Hyatt Place Bogotá, explica Karol Fajardo.

La directora comenta que son muchas las propuestas turísticas para resaltar de Bogotá y Cundinamarca: La gastronomía, el arte, las artesanías, el turismo de naturaleza, entre otras; se destacará de manera especial “La Ruta Leyenda el Dorado” además de apoyar “La Catedral de Sal” que además del turismo familiar ahora cuenta con el turismo de negocios y convenciones dentro de su propuesta.

Bogotá y Cundinarca ofrece mucha variedad turística. Embalse de Tominé / IDT Bogotá

Karol invita también a los colombianos a apoyar a la capital en los World Travel Awards 2021, Bogotá cuenta con ocho postulaciones en los llamados “Oscar del Turismo”, entre ellas la nominación “Oficina de Turismo de la ciudad líder de América del Sur 2021: categoría que tiene nominado al Instituto Distrital de Turismo.

Los interesados en votar se registran en https://www.worldtravelawards.com/register y votan en la región de Sudamérica seleccionando a Bogotá, en las diferentes categorías de los premios 'World Travel Awards' 2021.

Karol Fajardo Mariño, Directora del Instituto Distrital de Turismo IDT Bogotá, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Foto portada: Colprensa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir