Al CampoAl Campo

Destinos

Salud y alimentación

Parque Chaquén, un ejemplo de aporte a la salud y la seguridad alimentaria

Este predio, de la Subred Sur de Bogotá, recibió un reconocimiento nacional del Ministerio de Salud.

Parque temático Chaquén en Sumapaz

Parque temático Chaquén en Sumapaz(Foto: cortesía Subred Sur)

Bogotá

El Parque Temático Chaquén es una joya natural ubicada en la localidad de Sumapaz, del extremo sur de Bogotá, pertenece a la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, promueve la conservación de especies nativas y la producción orgánica de alimentos, y acaba de recibir un reconocimiento nacional por sus aportes a la salud y la seguridad alimentaria y ambiental.

La mención

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Jeisson Castro España, coordinador de ruralidad de Subred, quien dijo que el reconocimiento hecho por el Ministerio de Salud y Protección Social es producto de un trabajo comunitario para generar una transformación cultural que favorezca el control de enfermedades derivadas de la alimentación.

La Subred participó en la convocatoria de experiencias exitosas en procesos de mejoramiento de la calidad en salud, hecha por el Ministerio, con el “Programa de Seguridad Alimentaria, Nutricional y Ambiental desde la Articulación de Redes de Lideres Promotores de la Salud Rural con el Parque Temático en Salud Pública “Chaquén”.

Sobre el trabajo allí desarrollado, los beneficios para los agricultores de Sumapaz, la calidad de los alimentos que allí se producen y otros detalles del trabajo en el parque, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Jeisson Castro España.

Por la salud y la alimentación, un parque temático en Sumapaz

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623495269235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad