HRW

HRW: "Llegó tarde anuncio de Duque de cero tolerancia al abuso policial”

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, habló sobre la reunión que sostuvo con el Gobierno Nacional

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch sobre la reunión que tuvo con el Gobierno, a propósito de las protestas por cuenta del paro nacional.

"En la reunión con el presidente Duque hubo un momento de tensión cuando le mencione que fue tarde su anuncio de cero tolerancia al abuso policial. Fue un espacio largo y detallado", comentó.

Vivanco comentó también que el informe realizado sobre el particular cuenta con evidencia sólida contrastada con fuentes oficiales. Desde HRW afirman que son 16 muertos por armas de fuego en protestas y 4 adicionales por golpizas, atribuídas a dicha entidad. Además son 7 los casos de personas que tienen alta probabilidad de perder un ojo.

Por otra parte, sobre la reforma de la Policía comentó que -de darse-, podría cambiar la historia de Colombia.

"El presidente está bien orientado frente a la reforma a la Policía. No cuestionó ninguna de nuestras conclusiones. Si se avanza y se concreta puede cambiar el país. Sin embargo, el traslado al Ministerio de Interior o Justicia todavía es algo que no tiene a Duque totalmente”, comentó Vivanco.

Finalmente José Miguel Vivanco reiteró que el presidente Duque lo felicitó por las posiciones claras y contundentes que HRW ha tenido con respecto a los bloqueos en el país y que se está manejando de forma objetiva el trabajo de dicha entidad en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir