VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Selección colombiana fútbol

Óscar Cordoba: "Contra Argentina no se puede entrar medio tibio"

El exaquero de la Selección Colombia habló del partido contra el equipo albiceleste, haciendo énfasis en la desconcentración de los primeros minutos.

Óscar Córdoba: "Contra Argentina no se puede entrar medio tibio"

Óscar Córdoba: "Contra Argentina no se puede entrar medio tibio"

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623273630_166_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia

El exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, dialogó con El VBar de Caracol Radio luego del partido ante Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias. Córdoba aseguró que sintió impotencia y rabia durante el juego, porque "no se puede entrar tan desconcentrados a un partido".

"Tenía una rabia porque con Argentina no se puede entrar medio tibio, en realidad con ninguno. Ya a los 7 minutos ir perdiendo 2-0, no sé cuántos equipos pueden reponerse a una situación tan complicada y teniendo al frente a jugadores de ese nivel. Si a un equipo uno le tiene hambre, es a Argentina. Siempre era una batalla y sabíamos que teníamos que entrar al 200%, con todos los detalles bien estudiados", dijo.

Le puede interesar:

Del mismo modo, Córdoba expresó que no se trata de un tema de liderazgo, sino de falta de estar pendiente de los pequeños detalles.

"No pasa por el liderazgo. Nosotros concentrábamos en los estadios, hoy día, cuando sales a la cancha y calientas en el terreno, algunos salen a calentar y a entrar en esa temperatura que se necesita, mientras que uno tiene que entrar a mirar más detalles, a Colombia se le pasaron esos pequeños detalles en los primeros 10 minutos y no se pueden cometer errores en esos minutos del partido", destacó.

De igual manera, recalcó que la falta de concentración en los primeros minutos, tan evidente en la Selección Colombia como en los equipos del fútbol colombiano, radica desde la formación de los jugadores.

"Hace parte de eso que estamos pendientes por corregir. Parte de cómo se entrena a los chicos en el principio. Hay culturas donde no se presentan esos escenarios, hay algo que está fallando. Colombia está marcando en los últimos minutos, pero en los primeros minutos nos están marcando, los equipos son de costumbres, así como los humanos. Para eso sirven las estadísticas, te das cuenta que Colombia regala los 20 primeros minutos de un partido", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad