Deportes

Fútbol Colombiano

El Atanasio se prepara para el ingreso de público en juego de reactivación

El Alcalde de Medellín dio a conocer que se disputará un juego entre Nacional y DIM el próximo 3 de julio con la presencia de aficionados.

Clásico entre Nacional y Medellín por la Liga Colombiana 2021-1

Clásico entre Nacional y Medellín por la Liga Colombiana 2021-1 / Colprensa

Luego de una gran prueba piloto con el ingreso de 10.000 hinchas al Estadio Metropolitano de Barranquilla, para presenciar el juego de Eliminatorias entre Colombia y Argentina, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, alista un clásico paisa que concrete la reactivación total de la economía en la ciudad.

El 3 de julio a las 3:30 de la tarde sería la fecha pacta en principio para celebrar este duelo entre Nacional y Medellín. con el ingreso de público controlado, juego al que el Alcalde decretó como el Partido de la Reactivación.

Le puede interesar:

"Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot", informó por medio de su cuenta de Twitter.

Este juego ya había sido anunciado por Quintero semanas antes, cuando presentó su plan de reapertura para la capital del Valle de Aburrá. Ahora, con el ejemplo del partido en Barranquilla que marca un precedente, impulsó al Alcalde de Medellín a concretar la fecha de disputa.

Alrededor de 12.000 hinchas serían los afortunados de ingresar a este compromiso entre los dos equipos del fútbol colombiano. Ya en febrero se presentaron unos ensayos con integrantes de las barras populares de DIM y Nacional, así como en la Copa Colombia entraron músicos de la banda del equipo 'poderoso'.

Mientras tanto, Medellín espera controlar el alto índice de contagios de COVID-19 y la crisis hospitalaria, que se refleja en una ocupación de camas UCI cercana al 97%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad