Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Dia del Campesino 2021

Producir cachamas es su medio de sustento y el futuro de sus hijas

Es la historia de Ricaurte Silva, un hombre dedicado a la piscicultura artesanal, que pide medios y herramientas para poder trabajar mejor.

Cachamas en Caquetá.

Cachamas en Caquetá.(Foto: cortesía Ricaurte Silva)

Florencia (Colombia)

Vive en la vereda Venecia, a 9.5 kilómetros de la ciudad de Florencia, y en un pequeño estanque produce cachamas que sale a vender en la orilla de la carretera que del municipio de La Montañita conduce a la capital del departamento de Caquetá.

Es Ricaurte Silva Rojas, un hombre curtido por la dureza de la vida, que pese a las dificultades se siente feliz y bendecido por poder trabajar y darle sustento a su familia.

Y los peces que vende en el punto que sus vecinos han bautizado “La cachamera”, no solo son el medio de subsistencia de su familia, sino el futuro de sus hijas. “Ellas han aprendido” sobre la producción de cachamas, dice este campesino caqueteño en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, en la celebración del Día del Campesino 2021.

Y señala que, como él, el futuro de sus hijas está en la producción de cachamas porque, lamentablemente, no hubo medios económicos para que estudiaran y sacaran adelante una profesión.

Pero él y su familia tienen sueños de poder crecer, de tener una producción de cachamas a mayor escala. Espera que a su región algún día llegue la ayuda del Estado con más tierra, agua, alimentos para los peces y lo necesario para que en la región se frene la pobreza. Escúchelo en el audio anexo:

La piscicultura y el amor por el campo, desde Caquetá

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622975748067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad