Dia del Campesino 2021
Dia del Campesino 2021

Producir cachamas es su medio de sustento y el futuro de sus hijas

Es la historia de Ricaurte Silva, un hombre dedicado a la piscicultura artesanal, que pide medios y herramientas para poder trabajar mejor.

Cachamas en Caquetá. /

Vive en la vereda Venecia, a 9.5 kilómetros de la ciudad de Florencia, y en un pequeño estanque produce cachamas que sale a vender en la orilla de la carretera que del municipio de La Montañita conduce a la capital del departamento de Caquetá.

Es Ricaurte Silva Rojas, un hombre curtido por la dureza de la vida, que pese a las dificultades se siente feliz y bendecido por poder trabajar y darle sustento a su familia.

Y los peces que vende en el punto que sus vecinos han bautizado “La cachamera”, no solo son el medio de subsistencia de su familia, sino el futuro de sus hijas. “Ellas han aprendido” sobre la producción de cachamas, dice este campesino caqueteño en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, en la celebración del Día del Campesino 2021.

Y señala que, como él, el futuro de sus hijas está en la producción de cachamas porque, lamentablemente, no hubo medios económicos para que estudiaran y sacaran adelante una profesión.

Pero él y su familia tienen sueños de poder crecer, de tener una producción de cachamas a mayor escala. Espera que a su región algún día llegue la ayuda del Estado con más tierra, agua, alimentos para los peces y lo necesario para que en la región se frene la pobreza. Escúchelo en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir