Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Fútbol

Carrusel Caracol

Luis Yanez: “El profe Pimentel, fuera del fútbol, es una excelente persona"

El exfutbolista colombiano habló de su paso por el Lille, equipo que se coronó campeón de la Liga Francesa.

Luis Yanez: “El profe Pimentel fuera del fútbol es una excelente persona"

Luis Yanez: “El profe Pimentel fuera del fútbol es una excelente persona"

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621814323448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Yanez en su paso por Junior de Barranquilla en 2008

Luis Yanez, futbolista retirado de 38 años, dialogó con El Carrusel de Caracol Radio luego de la coronación del Lille de Francia, que le quitó la hegemonía al PSG. El exdelantero tuvo un paso por este equipo en 2007 y contó detalles de cómo era el club en ese entonces.

El último título del Lille en la Liga de Francia se produjo en la temporada 2010/2011, diez años después, el equipo conquista este campeonato producto de un largo proceso, que ya había iniciado en los tiempos que el futbolista colombiano estuvo por la escuadra.

Le puede interesar:

"Cuando llego a Lille encuentro a un equipo en proceso, con muchos jóvenes. Estábamos tratando tener un equipo de proceso para construir. Todo el plantel era gente joven; el promedio debía estar cercano a los 23 años", dijo.

"Recuerdo que me decían que era de tabla y media para abajo. Cuando llegué no teníamos estadio, era prestado. La sede apenas la estaban construyendo. A pesar de ser en construcción tenían muchas comodidades", añadió.

Yanez alcanzó a estar cerca de un año y medio en territorio francés, no obstante, una lesión le impidió demostrar sus mejores cualidades.

"Yo alcancé a jugar, pero tuve una lesión en el quinto metatarsiano. En Europa uno se lesiona y volver al nivel cuesta. Hay que estar en las mejores condiciones, porque el fútbol francés es muy similar al inglés", expresó.

En su paso por Boyacá Chicó en tres etapas diferentes, el exfutbolista coincidió con la dirigencia de Eduardo Pimentel, de quien aseguró es una persona diferente afuera del entorno del fútbol.

"El profe es bien. A veces lo llevan por otro lado, pero conmigo fue muy bien. Él por su temperamento a veces choca, pero él es bien. Tengo la oportunidad de conocer al profe Pimentel sin futbol y es una gran persona", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad