Fútbol

Serie A

Serie A: Los equipos clasificados a competencias internacionales

AC Milan volverá a la Champions League luego de siete temporadas.

AC Milan volverá a la Champions League tras siete temporadas

AC Milan volverá a la Champions League tras siete temporadas / Getty Images

Tras la coronación de Inter de Milán luego de 12 años sin ser campeón de la Serie A, en la última fecha se definieron los equipos que jugarán la próxima temporada las competiciones internacionales, con una Juventus que por poco se queda sin hacer parte de la máxima competición de clubes.

Champions League

Al Inter campeón se le suma AC Milan, que no lograba la clasificación al máximo certamen continental desde hace siete temporadas. Del mismo modo, Atalanta logró su tercera clasificación consecutiva a la Liga de Campeones tras ocupar el tercer puesto. Mientras que Juventus irá a Champions League por primera vez en 9 años en un puesto diferente al 1°, luego de la supremacía como campeón de Italia desde 2012.

Le puede interesar:

Europa League

Napoli, que bastaba ganar su partido ante Hellas Verona para jugar Champions League, no hizo la tarea al empatar y quedarse afuera de la competición, por lo que obtiene cupo para jugar las rondas clasificatorias de Europa League.

Del mismo modo, Lazio, que había jugado la anterior Liga de Campeones, ocupó el sexto puesto y por lo tanto también tendrá que jugar la fase previa para poder llegar a la fase de grupos.

Conference League

José Mourinho asumirá un nuevo reto en Italia, esta vez con la Roma, equipo que ocupó la séptima posición y deberá jugar la ronda de clasificación previa para llegar a la fase de grupos de este nuevo torneo de tercera categoría de la UEFA.

El máximo goleador de la Serie A fue Cristiano Ronaldo con 29 anotaciones, mientras que en la cima de la tabla de asistencias, Ruslan Malinovskiy de Atalanta, finalizó con 12.

Por su parte, Benevento, Crotone y Parma, son los equipos que perdieron la categoría y jugarán en la Serie B la próxima temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad