Copa América

Vicepresidente de la AUF: “Estamos abiertos a colaborar con la Copa América”

Gaston Tealdi aseguró que de momento la Conmebol no ha hablado con la Asociación Uruguaya de Fútbol para ser nueva sede de la Copa.

Gaston Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aseguró, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, que hasta la fecha no han hecho ninguna solicitud especial ni la han recibido, para ser sedes de la próxima Copa América, en reemplazo de Colombia.

"Nosotros no hemos tenido por parte de Conmebol, al día de hoy, una comunicación formal. Sabemos que se están evaluando alternativas, que obviamente no solo involucran a la situación de la pandemia, a la situación social, sino en el caso de una competición tan importante como la Copa América involucran infraestructura y hotelería", comentó Tealdi.

Al respecto añadió: "Nosotros desde nuestra perspectiva siempre estamos abiertos a colaborar".

"Uno siempre quiere recibir a un torneo internacional y de la talla de la Copa América. Nosotros hemos sido honrados hace pocos días con la designación de la final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, así que en ese sentido siempre estamos abiertos, pero sabemos que no depende solo de la oportunidad y de lo que nos pueda gustar o no", reiteró el dirigente.

Sobre el reciente partido de Nacional de Montevideo en Pereira, marcado por la polémica, el vicepresidente de la AUF comentó: "Hemos estado al tanto del tema, monitoreando permanentemente la situación. No solo la situación de Nacional, sino también de estos equipos que han ido a jugar en Colombia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir