Deportes

Copa América

Higuita sobre Copa América: "Seguimos atrasados 40 años arreglando el país"

El exjugador de la Selección Colombia lamentó que Colombia ya no vaya a ser sede de la Copa América.

Higuita sobre Copa América: "Seguimos atrasados 40 años arreglando el país"

Higuita sobre Copa América: "Seguimos atrasados 40 años arreglando el país"

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621624361296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

René Higuita

En medio de las distintas posturas sobre la Copa América y la salida de Colombia como sede, por la negativa de la Conmebol de aplazar el torneo, el exjugador de la Selección René Higuita lamentó que el país ya no vaya a acoger el torneo.

Para René Higuita, la realidad del país se mantiene igual que hace 40 años, por lo que consideró que dejar ir la realización de la Copa América fue una decisión equivocada.

"La situación política del país es difícil, pero contemos desde la época de César Gaviria. Creía que era una linda oportunidad para empezar una nueva Colombia y una nueva imagen, seguimos atrasados 40 años arreglando el país", aseguró.

Higuita resaltó que quienes más sufren la decisión de la Conmebol son las personas que dependen de este tipo de eventos para trabajar.

"Es una frustración y gran tristeza, la economía y gente de clase media baja que vive de eso, los hoteleros... Era la imagen de nuestro país. A nuestro presidente Duque le tocó todo este chicharrón y esperemos que esta situación política se arregle lo más rápido posible, porque los colombianos somos los más damnificados", resaltó.

En medio de la situación del país por cuenta de las protestas y problemas de orden público, Higuita resaltó el buen momento que viven los ciclistas a nivel internacional.

"Es un bálsamo ver carreras de ciclismo en el exterior. Afuera el colombiano saca esa casta y dice 'nosotros no somos lo que está sucediendo, somos más los buenos'. Es una gran tristeza que suceda lo que sucede por la violencia", dijo.

Sobre las protestas, Higuita reconoció que la gente se cansó y es por eso que se están viviendo extensas jornadas de manifestaciones en todo el país.

"Se ha unido el pueblo y le tocó a este Gobierno enfrentar la historia de 40-50 años, de hacer un cambio, de que las promesas se cumplan. En medio de este diálogo es donde uno dice, por qué también en la protesta hay violencia y muertos", comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad