Duras reacciones en Colombia luego que Conmebol le quitara la Copa América

Ernesto Lucena, ministro de Deporte, y René Higuita, exjugador colombiano, hablaron sobre el tema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10Am Hoy Por Hoy de Caracol Radio, Ernesto Lucena, ministro de Deporte, y René Higuita, exjugador colombiano, hablaron sobre la decisión de Conmebol de quitarle la Copa América al país, teniendo en cuenta todos los problemas sociales que se atraviesan

Reacciones de Ernesto Lucena:

"Hay pequeños y medianos empresarios que están afectados. Eso se esfuma por razones conocidas: la pandemia, orden público. Quiero dejarle la reflexión al país de que no ganó nadie, esto fue un caso donde perdió la nación, no el Gobierno del presidente Duque, perdió el país.

Trabajamos de la mano con Conmebol y dejaron instancias para que sacáramos adelante la Copa. En el último semestre estábamos con temas de salud y seguridad. Estábamos proponiendo la copa con mayor aforo, de lo que depende la activación económica. Respetamos las razones por la que no fue acogido.

Los partidos en Barranquilla y Pereira nos dejaron un sinsabor muy raro. Llegaban personas que no eran de esos departamentos a generar vandalismo, no fue protesta pacífica alrededor de los estadios. Fue algo orquestada en contra del fútbol. Aquí hay algo detrás.

En el momento más difícil de Cali hicimos torneos de otros deportes como basquetbol y no hubo gente con pancartas en contra de esto.

Hubo lenguaje irrespetuoso y visceral. Los que sí querían la Copa América lo hicieron espontáneamente como pequeñas y medianas empresas, que me escribían para que no se cayera el torneo", contó. 

Reacciones de René Higuita:

"La situación política del país es difícil, pero contemos desde la época desde Cesar Gaviria. Creía que era una linda oportunidad para empezar una nueva Colombia y una nueva imagen, seguimos atrasados en 40 años arreglando el país.

Es una frustración y gran tristeza, la economía y gente de clase media baja que vive de eso, los hoteleros... Era la imagen de nuestro país. A nuestro presidente Duque le tocó todo este chicharrón y esperemos que esta situación política se arregle lo más rápido posible, porque los colombianos somos los más damnificados.

Es un bálsamo ver carreras de ciclismo en el exterior. Afuera el colombiano saca esa casta y dice 'nosotros no somos lo que está sucediendo, somos más los buenos'. Es una gran tristeza que suceda lo que sucede por la violencia.

Se ha unido el pueblo y tocó a este Gobierno enfrentar la historia de 40-50 años, de hacer un cambio, de que las promesas se cumplan. En medio de este diálogo es donde uno dice, por qué también en la protesta hay violencia y muertos", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir