Producción de miel
Producción de miel

Productos nutritivos a partir de la apicultura impulsan en Ibagué

Desde una cerveza con miel, hasta jabones y otros comestibles se comercializan

Productos elaborados con miel /

La miel es un producto con cientos de beneficios, pero sin duda a lo largo de los años ha permitido con sus derivados la creación de diferentes productos, según lo ha descubierto, por medio del este proyecto de apicultura iniciado hace 35 años, ‘Apícola Fray’ una empresa familiar que se ha reinventado día a día a pesar de las diversas circunstancias y lograr pasar por más de dos generaciones, ubicada en el barrio Tierra Firme de lbagué.

Desde miel pura, jalea, poleo, propóleo, así como la elaboración de una cerveza con miel, pastas picantes, mermeladas de miel y frutas y jabones, son algunos de los novedosos productos que se están elaborando, así lo expresó a Caracol Radio Pedro Pablo Espinosa uno de los propietarios de Apícola Fray.

Relató que inicialmente le apostaron a la apicultura como una forma de sustento, pero poco a poco se fue tomando amor por esa labor y hoy es un sueño de toda una familia que también permite la generación de empleos en Ibagué.

Los productos se comercializan en tiendas naturistas de la capital tolimense, los mercados campesinos que se tienen en Ibagué, ciudades como Armenia y Bogotá.

Durante la pandemia por el Covid 19 se han fortalecido los canales de comercialización por medio de internet y domicilios. Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, informe de Francy Robayo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir