Equinos, yeguas
Equinos, yeguas

Consejos para la buena cría de caballos, amigos nobles de los seres humanos

En Al Campo hablamos con un experto veterinario sobre reproducción equina y cuidados durante la gestación.

Reproducción equina /

Pese a que las máquinas paulatinamente los desplazan de algunas labores de las fincas, los caballos son animales muy útiles en las zonas rurales, especialmente para facilitar las labores de movilización de ganado, para llegar a zonas de difícil acceso donde es posible con maquinarias, y porque son una compañía muy especial para sus propietarios.

En Al Campo, de Caracol Radio, nos habló el médico veterinario Eduardo Prado, especialista en reproducción equina de la Universidad de Zulia, en Venezuela, quien resaltó que los equinos siguen siendo fundamentales en la ruralidad y por eso es importante tenerlos con buena genética, bien criados y con cuidados adecuados para que tengan mejor rendimiento.

Y es que, aunque la expresión popular dice que el perro es el mejor amigo del hombre, el veterinario Prado afirmó que esa misma frase se usa sin equivocación para hablar de los caballos. Tener un caballo es una terapia, ellos transmiten una paz única, es el único animal con el que se puede establecer una relación casi que indisoluble, un binomio inseparable, dijo.

El doctor Eduardo Prado, quien puede ser consultado en su página de internet, nos brindó consejos y explicaciones sobre cómo lograr una adecuada reproducción equina, la atención a la yegua durante la gestación que dura 338 días en promedio, los cuidados prenatales, la cría y alimentación de los potros y otros detalles que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Yegua y su cría / Foto: Colprensa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir