Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Iván Duque

Critican video de Duque llegando a Cali a ritmo de Viva la vida de Coldplay

Estos fueron los Confidenciales de las 12 del 12 de mayo de 2021.

Presidente Iván Duque en Cali

Presidente Iván Duque en Cali(Presidencia )

En redes sociales la gente se pregunta por qué en un video de la cuenta de la Presidencia de la República en Instagram en el cual mostraban la llega de Iván Duque a Cali, sonaba de fondo la canción 'Viva la vida' de la banda británica Coldplay.

La canción hace referencia a Luis XVI, quien enfrentó la revolución francesa cuando el pueblo se alzó contra el gobierno.

"Yo gobernaba el mundo, ahora por la mañana duermo solo. Barro las calles que solía poseer. Nunca hubo una palabra honesta y fue entonces cuando goberné el mundo. La gente no podía creer en lo que me convertí, los revolucionarios esperan por mi cabeza en un plato de plata. Solo una marioneta en una cuerda solitaria", dice la letra

Desde casa de Nariño, contaron a este confidencial que el equipo digital la eligió con el criterio no de la letra, sino porque estaba disponible en la aplicación de TikTok y les pareció que era la que mejor de adaptaba al momento y no se percataron del contenido de la letra.

Preocupación por el liderazgo de Miguel Ceballos

Hay un grupo de personas que piden el cambio del Alto Comisionado para la paz, Miguel Ceballos. Incluso, preparan una solicitud para pedir el cambio de ese liderazgo, sobre todo en lo que tiene que ver con las negociaciones que hay con el comité del paro.

Gran Audiencia Popular citada para este jueves

Esta citada para mañana 13 de Mayo la Gran Audiencia Popular en Colombia. Será una tribuna para organizaciones, colectivos, sectores, plataformas, defensores de derechos humanos, líderes sociales y populares. Está convocada también la comunidad internacional, es pública y se realizará de manera virtual por distintos canales de difusión a partir de las 9:00am.

Las personas que la convocan pertenecen a diferentes sectores, entre estas Victoria Sandino, Iván Cepeda, Aida Avella, Feliciano Valencia, el Congreso de los pueblos, Gloria Inés Ramírez y diferentes colectivos de mujeres y docentes e investigadores.

Las dudas y aportes que se quieran realizar sobre la audiencia pueden ser enviadas al correo: audienciapopularcol@gmail.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad