Ciclismo

Mauricio Vargas: “El Tour Colombia se va a incluir para el calendario 2022"

El Presidente de la Federación de Ciclismo hizo un balance de la Vuelta a Colombia disputada hace unas semanas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dialogó con el Carrusel Caracol de Caracol Radio e hizo un balance sobre la Vuelta a Colombia que se realizó en las últimas semanas en el país. Del mismo modo, entregó detalles del Tour Colombia que no se pudo llevar a cabo este año.

"Fue un trabajo grande que nos propusimos en la Federación para sacar adelante dos eventos prácticamente seguidos, porque primero hicimos la Vuelta a la Juventud y a los tres días hicimos la Vuelta a Colombia. Nos empeñamos en sacarla adelante a pesar de las circunstancias", dijo.

Le puede interesar:

"Tuvimos un resultado muy positivo tanto en lo deportivo como en lo administrativo y en todos lo protocolos de bioseguridad. En lo deportivo porque prácticamente hasta el último momento se definió la Vuelta y logramos revivir el espectáculo con grandes carreras", añadió.

La Vuelta a Colombia es uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en el país, sin embargo, dicha relevancia se ha ido perdiendo en los últimos años y ahora se pretende que cobre el lugar que se merece.

"Estamos tratando de hacerlo y por eso trabajamos. El hecho de poder difundirla por televisión ha hecho renacer la fe y el amor por nuestra Vuelta a Colombia. La Pandemia impidió que mucha gente saliera a las calles, pero hubo mucho apoyo. Con lo que se está haciendo vamos a lograr cosas importantes en los próximos años", expresó.

Del mismo modo, se refirió a un evento ciclístico que se ha convertido en símbolo ante el mundo, como lo es el Tour Colombia.

"Lo vamos a seguir haciendo con toda seguridad, este año no se pudo por las restricciones y ya no se puede realizar, pero vamos a incluirlo en el calendario de la UCI 2022 para la segunda o primera semana del mes de febrero. Con toda seguridad va a regresar", destacó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir