Manifestaciones

"Se habla en Cali de sacar a los indígenas y bloqueos con sangre y fuego"

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, aseguró que se deben llegar a consensos con garantías para la población.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, habló sobre la violencia que se vive en la capital del Valle del Cauca.

Frente a la violencia que se vive en Cali, el arzobispo aseguró que es una situación que se esperaba: "Se esperaba de alguna manera, porque Cali es una ciudad que guarda mucha armas, es un arsenal".

El arzobispo aseguró que quienes están detrás de los enfrentamientos y asesinatos en Cali están grupos paramilitares, grupos criminales y ciudadanos armados.

"En 11 años que llevo como obispo en Cali he clamado para que se controle el tema de las armas aquí. También para que se saque a las personas de los grupos y sacar la violencia de la gente, es una tarea permanente", dijo.

Enfatizó en que en toda Cali han transitado camionetas con personas armadas, asesinando gente en marchas pacíficas y a indígenas.

"Se necesitan protestas sin armas y una concertación con garantías. pero ya están hablando en Cali de sacar a los indígenas y a los bloqueos con sangre y fuego. Ese no es el camino ni el gran logro, es una acción de fuerza que desataría otras peores. Levantar los bloqueos a la brava va a desatar otras cosas. Sacar a los indígenas a la brava es contraproducente, personas que solo tienen palos y machetes", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir