El sabor de Colombia

Awake Travel, beneficia a comunidades y sus anfitriones desde el turismo

La plataforma digital de viajes recibió recientemente el premio “Mejor Contribución para la Conservación de la Vida Silvestre”

La plataforma digital de viajes Awake Travel, ganó recientemente el premio “Mejor Contribución para la Conservación de la Vida Silvestre” del WTM Latin America Responsible Tourism Awards. Es la primera vez que se realizan en Latinoamérica premiando iniciativas que trabajan en la inclusión social, la preservación de la biodiversidad y del patrimonio cultural. Es una gran noticia que este reconocimiento haya resaltado el trabajo de una empresa colombiana como lo es Awake Travel, que durante 8 años ha conectado a viajeros nacionales e internacionales con destinos naturales beneficiando a sus anfitriones y respetando la naturaleza.

Embalse de Neusa, destino turístico de naturaleza / Awake Travel

David Londoño, cofundador de Awake Travel, cuenta que el anfitrión del destino de naturaleza obtiene alrededor del 80% de los ingresos alcanzados con el turismo, recurso que le representa un gran incentivo para la protección de la biodiversidad de su entorno, algo así como cuidar el patio de la casa.

Awake Travel maneja alrededor de 60 destinos y 300 anfitriones directos; estas comunidades no cuentan con facilidad en la conectividad, pero han encontrado en esta empresa una gran oportunidad de darse a conocer y atender a cientos de turistas que llegan hasta estos lugares apartados en busca de una experiencia turística inolvidable.

La empresa también tiene el “Premio a la mejor vitrina digital de Colombia para el mundo de Procolombia / Awake Travel

La empresa con el tiempo ha podido crecer, comenta David, hoy cuentan con Awake U, una serie de talleres que permite que los habitantes de las comunidades reciban más conocimiento y traduzcan ese saber en el bienestar de sus visitantes. También cuentan con Conexión Awake que es el anfitrión convertido en viajero. Van en la tercera temporada y han encontrado personas que nunca han salido de sus regiones, inclusive algunos de ellos ni siquiera habían conocido el mar y se sienten felices de poder conocer otras regiones de Colombia.

El premio “Mejor contribución para la conservación de la vida silvestre” busca no solo hacer un reconocimiento a una empresa latinoamericana con un modelo de conservación, también se pensó en distinguir un negocio replicable y sostenible en el tiempo, explica David

Minca Magdalena / Awake Travel

Conozca más sobre Awake Travel, los distintos destinos, el trabajo con los anfitriones ingresando a: https://awake.travel/

Desde el amor por la naturaleza y las ganas de protegerla, nació Awake Travel, el turismo que beneficia a las comunidades y sus ecosistemas. David Londoño, cofundador en El Sabor de Colombia de Caracol Radio

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir