El sabor de Colombia

Rubén Darío Salcedo, festeja un año más de vida, asegura perdió la cuenta

Autor del famoso porro “Fiesta en Corraleja celebra rodeado de su familia y haciendo música

El maestro Rubén Darío Salcedo, hoy 6 de mayo esta de cumpleaños, pero a él no le gusta contar cuantos celebra exactamente; asegura ya perdió la cuenta, para él lo importante es que se siente lleno de salud y feliz por estar rodeado de su familia disfrutando de poder hacer lo que más le gusta, música.

Rubén Darío Salcedo cuenta con alrededor de 400 obras registradas, pero Fiesta en Corraleja ha sido su gran obra; recuerda como un día y ante el deseo de grabar la canción le dijo a Alfredo Gutiérrez que deseaba grabar un tema tropical; con el rebelde del acordeón, buscaron al accionista en ese momento de Codiscos Álvaro Arango quien al escuchar interpretar el tema en la voz de Rubén Darío inmediatamente dio el consentimiento de grabarlo. Y aunque en ese momento ya no había tiempo ni espacio para una nueva grabación, el tema fue incluido en uno de los 4 álbumes que ya estaban listos para salir al mercado. El resultado todos lo conocemos, la canción resultó ser todo un éxito.

Rubén Darío Salcedo en el 2009 fue homenajeado por el Ministerio de Cultura / Yolesther Salcedo

El maestro Rubén Darío es considerado el “Rey del Pasebol” muchas de sus canciones han sido grabadas por artistas como Alfredo Gutiérrez y convertidas en verdaderos éxitos.

Rubén Darío tuvo la fortuna además de acompañar al Joe Arroyo cuando apenas empezaba en la música, lo tuvo a su lado durante 7 años. Son muchas las anécdotas para recordar y por eso hoy es nuestro invitado.

Rubén Darío Salcedo, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio y feliz cumpleaños.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir