Exportaciones agrícolas
Exportaciones agrícolas

El banano colombiano estará en Expo Dubai 2021

El evento, considerado fundamental para la reactivación económica del mundo, iniciará en octubre.

Bananos colombianos /

Colombia estará presente en Expo Dubai 2021, la exposición universal que hoy es considerada como el motor para reactivar la economía mundial afectada por la pandemia, y el banano será protagonista.

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, dijo que “Expo Dubái será una vitrina de oportunidades para Colombia” y dentro del evento, que se inicia el 1 de octubre de 2021 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022, los bananeros colombianos ofrecerán la fruta, con valor agregado.

Presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina / Foto: cortesía Augura

“La participación en este evento nos permitirá impulsar aún más el campo colombiano y dar a conocer nuestro compromiso con la generación de empleo formal, los procesos técnicos, ambientales y sociales mediante los cuales se produce fruta de alta calidad”, afirmó Aguirre Medina.

En un comunicado de Augura, Aguirre recuerda que Dubái importa el 85% de lo que consume y “es un comprador natural de banano, es un mercado de nicho que ofrece un excelente escenario para presentar un producto de alta calidad”, que ocupa el tercer renglón de exportación de Colombia y genera 35.000 empleos directos a nivel nacional y 100.000 indirectos. Escúchelo en Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Colombia estará en Expo Dubai 2021 con una variada exposición, que según la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada por Augura, le permitirá al país mostrar la oferta turística colombiana, posicionarse como destino de inversión y exhibir la excelente calidad de los productos agrícolas para exportación.

Expo Dubai 2021 tendrá la participación de 192 países y se abrirá bajo el lema "Conectando Mentes, Creando el Futuro", basado en conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

Según Procolombia, Expo Dubai 2021 será un mercado de oportunidades y Colombia tendrá allí un pabellón inspirado en el lema “El ritmo que conecta el futuro”. En este espacio, los visitantes podrán vivir una experiencia envolvente que recreará la belleza de los paisajes, la riqueza cultural y la calidez que caracteriza a Colombia y a sus habitantes, añade.

Colombia ha participado en Expo Shanghái 2010 y Expo Milán 2015, por cuenta de las cuales logró que el turismo proveniente de China e Italia tuviera un importante crecimiento, entre otros muchos beneficios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir