El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El Ministerio de Cultura "Celebra la Danza". Agenda artística y académica

¡Celebra la danza, celebra su gente, celebremos todos! 26 de abril al 21 de mayo de 2021. Virtual

Celebra la Danza hace parte de la reactivación de este sector cultural.

Celebra la Danza hace parte de la reactivación de este sector cultural. (Getty Images)

 El Ministerio de Cultura ya tiene lista una gran agenda de conversatorios, clases magistrales y muestras artísticas de forma virtual, para celebrar este año, el Día Internacional de la Danza cuya fecha institucional se hace cada 29 de abril.

En pandemia los artistas han buscado nuevas alternativas para subsistir y seguir visibilizándose y por eso este año la celebración se hará de manera virtual, asegura Amalia de Pombo, Directora de Artes de Mincultura. Una agenda que se inicia este 26 de abril y va hasta el 21 de mayo del presente año.

Durante todo el mes se visibiliza los retos, logros y perspectivas de la danza.

Es una celebración que como su lema lo indica: ¡Celebra la danza, celebra su gente, celebremos todos!; agrupa a bailarines profesionales, directores de escuelas de danza, profesores de las redes de escuelas de danzas públicas y todos aquellos que están conectados a este maravilloso mundo que nos pone a bailar.

Amalia de Pombo nos cuenta cómo será la programación:

Ciclo de conversatorios. Entre el 26 de abril al 4 de mayo

1. 'Los retos de la virtualidad en el trabajo desde el cuerpo, la creación y la circulación de la Danza. Desafíos y oportunidades. Serán cinco conversatorios con algunos ganadores de las "Becas de Investigación Creación, para Grupos, Compañías y Coreógrafos 2020". Fecha: 26, 28 y 30 de abril, y el 3 y 4 de mayo a las 7:00 p. m.

2. Socialización de uno de los proyectos ganadores del portafolio de Economía Naranja: Danza.CO, "la Comunidad de La Danza", una plataforma creada para socializar e informar sobre los procesos de la danza en Colombia. Fecha: 27 de abril de 4:00 a 5:00 p. m.

El Día Internacional de la Danza, 29 de abril. Declarado por la UNESCO en 1982.

3. Socialización del proyecto ganador de la "Beca de Investigación en Danza" 2020: "Transición del sector de la danza a unas condiciones laborales con dignidad”. Fecha: 27 de abril entre las 5: 30 a 6:30 p. m.

4. 'Procesos de formación en la virtualidad', en el que escuelas, academias y grupos de entrenamiento, ganadores del "Reconocimiento a Escuelas de Danza de carácter Público o Privado", hablarán sobre las estrategias que han abordado para lograr la continuidad de sus procesos de formación en la pandemia. Fecha: 28 de abril de 5 p. m. a 6:30 p. m.

5. 'Paradigmas de los trabajadores de la danza en Iberoamérica'. Participan agentes de varios países invitados por la Plataforma Iberoamericana de Danza, tratando asuntos relacionados con la creación, la técnica y producción, la gestión, la investigación y las políticas públicas para la danza. Fecha: 29 de abril a las 9 a. m.

El micrositio de YouTube del Grupo de Danza del Ministerio de Cultura (youtube.com/plandanza) mostrará piezas, obras y trabajos favorecidos por el Portafolio de Estímulos. Fecha: 26 de abril y el 21 de mayo.

Agenda Académica

Clases Magistrales desde la virtualidad:

Lunes 26 de abril: Afro contemporáneo. 8: 00 a.m. a 9:15 a. m. Hip Hop. 10:00 a.m. a 11:15 a. m.

Martes 27 de abril: Danza Contemporánea: 8:00 a.m. a 9:15 a. m. Dance Hall: 10: 00 a.m. a 11:15 a. m.

Miércoles 28 de abril: Flamenco: 10 a.m. a 11:15 a. m.

La celebración de la danza también contará con un homenaje al artista Tino Fernández fallecido el año anterior, dejando un gran legado y aporte al arte.

Como ya es tradicional, en esta celebración que cuenta con 11 años de tradición, los artistas desde sus territorios se podrán visibilizar a través de celebraladanza.mincultura.gov.co

Ingrese a https://www.facebook.com/plandanza/ y haga parte de la agenda de conversatorios y académica; clases magistrales y muestras artísticas con motivo del Día Internacional de la Danza.

Amalia de Pombo, Directora de Artes de Mincultura nos habla de la celebración con motivo del Día Internacional de la Danza en El sabor de Colombia de Caracol Radio.

¡Celebra la Danza 2021! Amalia de Pombo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura con la agenda artística y académica

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619357335276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad