Tormenta perfecta: no hay vacunas y la gente no se cuida, dice López
La alcaldesa Claudia López manifestó que se tendrán que tomar medidas más estrictas en la capital.
Tras el crecimiento de contagios de COVID-19 en la capital, la alcadesa Claudia López se refirió sobre las posibles medidas que se implementarán para reducir la ocupación en las UCI de la ciudad.
Lea también
- Cuarentena en Bogotá: así será el pico y cédula este fin de semana
- TransMilenio: así operará durante el toque de queda y cuarentena estricta
López manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que de cada 10 personas que salen a la calle, tres se contagian. "El COVID-19 no perdona, no le pregunta a usted qué excusas tiene para estar en la calle", manifestó.
En esa misma línea, la alcaldesa reiteró la necesidad de compromiso por parte de la ciudadanía. Pues, según expertos, las próximas dos semanas se vivirán picos nunca antes vistos en el país. "Estamos en un momento muy difícil. Tenemos alta transmisión y baja vacunación", puntualizó.
Lea también
- Tercer pico de la pandemia: estas son las nuevas medidas para Bogotá
- Confirman contagios de variante británica y brasileña de COVID-19 en Bogotá
Finalmente, López contó que solicitó al Gobierno Nacional adelantar para el domingo 25 de abril una reunión en la que se pondrán sobre la mesa todas las opciones que se puedan implementar para enfrentar los contagios. Y aclaró que si las cifras siguen en aumento las medidas tendrán que ser aún más estrictas.