América de Cali

Battaglia: "América es un equipo grande, pero le falta la Libertadores"

El exfutbolista paraguayo que jugó para América de Cali y Cerro Porteño, habló en la previa de este duelo por Copa Libertadores.

Juan Manuel Battaglia, exfutbolista mítico que llegó a América de Cali procedente de Cerro Porteño en 1979, habló con El VBar de Caracol Radio en la previa de este duelo por la primera fecha de la Copa Libertadores.

El paraguayo estuvo durante 11 años en la institución 'escarlata', para la cual ganó seis títulos y anotó alrededor de 120 goles.

Le puede interesar:

"Son recuerdos muy nostálgicos y lindos. Me pone muy contento que la gente me recuerde. Para mí es un orgullo. Todos los que somos del América recordamos el campeonato del 79", dijo.

Battaglia recordó las finales a las que llegó y destacó la unión del equipo que impregnó el técnico Gabriel Ochoa, a quien reconoce como un adelantado del fútbol.

"Siempre llegar a la final es un mérito. Teníamos un grupo muy unido a pesar de las figuras del club. Nunca hubo una rencilla o un celo dentro del vestuario y eso fue una gran labor del doctor Ochoa, nos ayudó mucho para conquistar títulos", destacó.

"El doctor Ochoa era un adelantado del fútbol. Si le preguntan a cualquiera de mis ex compañeros, lo sabe. Gareca dice que todo lo que él concibe como técnico, es gracias al profesor", añadió

Del mismo modo, el exjugador se refirió a la grandeza de Cerro Porteño y América de Cali, pero resaltó que les hace falta una copa continental.

"Tanto América como Cerro son clubes grades, pero les falta una estrella que es la Copa Libertadores. Trabajando y viendo la posibilidad de ser siempre grande, tiene que llegar la posibilidad del título", expresó.

Por último, Juan Manuel Battaglia recordó a tres de los mejores futbolistas con lo que compartió vestuario en América de Cali.

"Mientras estuve en América, mi top 3 de jugadores fueron Anthony de Ávila, Willington Ortiz y la 'Fiera' Cáceres", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir