Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Producción cafetera

Un rico café de exportación de cultiva en zona rural de Ibagué

Con este programa se generan empleos para más de 25 familias.

Cultivos de San Juan de la China

Cultivos de San Juan de la China (Foto: cortesía)

Ibagué

El corregimiento de San Juan de la China ubicado en el corregimiento 11 de Ibagué, se caracteriza por sus hermosos paisajes, su gente amable y su aroma a café, en esa región se cultiva un grano de excelente calidad con estándares internacionales.

Café de San Juan de la China

Carmen Tulia Hernández es una caficultora de la zona que con el empuje que tiene cada mujer colombiana junto con su familia ha logrado crear su empresa que tiene una trayectoria de más de 25 años donde se cultiva el café de la mejor calidad allí en su finca El Míster y por medio de la asociación Juan Café, se está comercializando en diversas regiones del país.

Es tan alta la calidad del café que extranjeros se han enamorado de una buena taza y han hecho popular su el grano que hoy en día se exporta a Australia y Estados Unidos.

Por año son 150 cargas de café que se están comercializando, permitiendo emplear a más de 25 familias del corregimiento. Escuche el informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Francy Robayo desde Ibagué.

Café de Ibagué, también para exportar

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618741974621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad