6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

El beneficio de la vacuna de AstraZeneca es superior al riesgo: Reverter

El Dr. Joan Carles Reverter (Hematólogo) explicó qué hay detrás de los comunicados sobre trombos generados por la vacuna de AstraZeneca.

Actualmente la vacuna AstraZeneca vive todo un debate tanto en redes sociales como en el mundo científico, como consecuencia de una serie de afirmaciones en las que se relaciona a la vacuna con trombosis. Según el doctor, Joan Carles Reverter, "El beneficio de la vacuna de AstraZeneca es superior al riesgo". 

En esa misma línea, el experto aclara que la relación entre vacuna y trombosis podría darse con un tipo de trombo en las venas del cerebro. "Esas trombosis provocan problemas en el sistema nervioso porque la sangre no drena adecuadamente", explicó. 

En cuanto al porcentaje de casos, el doctor reafirma que no es masivo este efecto; sino que puede ocurrir un caso por cada millón o medio millón de personas vacunadas. "Hay muy poca información. Existe una hipótesis de la causa y es por una respuesta inmunitaria parecida a la que se puede dar con el tratamiendo de heparina".

Finalmente, para el experto la vacuna no debería frenar su circulación. Sino que debería seguir usándose para evitar el contagio de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad