6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

Como va la vacunación terminaría el 14 de agosto de 2023: Losada

En 6AM, el representante a la Cámara Juan Carlos Losada habló de la lentitud en la vacunación contra el COVID en Colombia.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Carlos Losada, representante a la Cámara del Partido Liberal, se mostró preocupado por la velocidad de vacunación en Colombia contra el coronavirus.  

Para Lozada "estamos tremendamente atrasados con la vacunación" contra el coronavirus en Colombia, algo que le preocupa. 

Si se sigue con el ritmo de vacunación, el representante calcula que Colombia estaría terminando de vacunar para el 14 de agosto de 2023, por lo que se puede decir que el Gobierno Nacional no está cumpliendo con las metas planteadas en el Plan Nacional de Vacunación

Según Losada, no hay un ritmo constante en la vacunación del coronavirus en Colombia, lo que impide llegar a los 70.000 vacunas aplicadas diarias para cumplir la meta del Gobierno Nacional. 

Respecto a la vacunación en semana 28 de marzo hubo una estrepitosa relajación en cuanto a vacunación: "le regalamos Semana Santa al COVID", ya que solo se vacunaron 44.300 personas, afirmó Losada.

Lozada afirma que el problema está en la poca capacidad de vacunación diaria y en los retrasos que están mostrando las farmacéuticas a Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad