Ciclismo
Ciclismo

Esteban Chaves: “Tengo muchas ganas e ilusión de ir a los Olímpicos”

El ciclista colombiano habló luego de su buena actuación en la Vuelta a Cataluña y de cómo ha sido su puesta a punto físicamente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pedalista colombiano Esteban Chaves dialogó con El VBar de Caracol Radio tras la buena actuación que tuvo en la Vuelta a Cataluña, donde se quedó con el título de montaña, fue el campeón de puntos y en la clasificación general ocupó la sexta casilla.

El bogotano, de 31 años, ha tenido unos últimos años difíciles luego de una larga recuperación tras varias lesiones y problemas de salud que le impedían competir al más alto nivel. Sin embargo, fue persistente, se recuperó y está cosechando los frutos de esa resiliencia.

Le puede interesar:

"La mayoría de personas solo ven el resultado y no imaginan la cantidad de trabajo que hay atrás. El resultado es solo la punta del iceberg, pero todo lo que se encuentra abajo es mucho trabajo, ilusión, perseverancia. Nunca ha sido un sacrificio, porque no lo veo así", manifestó.

Luego de su buena presentación en territorio catalán, el colombiano se siente tranquilo y con ganas de seguir trabajando por más logros.

"Esta Vuelta a Cataluña me deja mucha tranquilidad con ganas de seguir trabajando, de seguir luchando. Me obliga a tener los pies en la tierra y seguir por este camino después de dar tantas vueltas luego de ese 2018 tan difícil que tuvimos", expresó.

El próximo reto para Chaves será la Vuelta al País Vasco, carrera que es de su agrado y de la que sabe va a tener mucha presión encima.

"En cada carrera siempre estamos en la mira de los aficionados, la mira de los patrocinadores, de los equipos y demás. La Vuelta al País Vasco no va a ser la excepción. Es una carrera bastante dura pero la afronto con mucha ilusión, me gusta mucho".

El bogotano contó que la preparación para cada carrera no ha cambiado, que siguen repitiendo lo mismo de siempre

"La preparación no ha cambiado. Hemos repetido lo mismo de cada temporada, solo hemos tenido paciencia desde el 2018 que fue como volver a nacer y nos ha costado casi tres años ponernos en las actuales condiciones", precisó.

Lea también:

Del mismo modo, el corredor del equipo BikeExchange fue enfático al decir que el ciclismo del país siempre es protagonista en el mundo.

"Cada año escucho que es el mejor momento del ciclismo colombiano y este año no va a ser la excepción. El ciclismo es el deporte más importante del país y en la Vuelta a Cataluña lo hemos demostrado", dijo.

Por último, Chaves aprovechó para enviar un saludo e invitar a la gente a apoyar el ciclismo colombiano, así como a estar atentos de su fundación, que tendrá un equipo compitiendo en la Vuelta a la Juventud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir