Deportes

Everton FC

Ancelotti Jr: “Un jugador como James siempre puede aprender más”

El jugador colombiano se prepara para regresar con el Everton luego de perderse cinco partidos por molestias físicas.

James Rodríguez

James Rodríguez / Getty Images

El hijo de Carlo Ancelotti, Davide Ancelotti, también asistente técnico del Everton, concedió una entrevista al medio británico Liverpool Echo donde resaltó la calidad de James Rodríguez y que un jugador de la categoría del colombiano siempre puede aprender más, teniendo como prioridad brindarle todas las comodidades para que disfrute del fútbol.

"Creo que lo principal con este tipo de jugadores es lo que acabas de decir: haz que se sienta cómodo, que encaje en un sistema, y para hacer eso tiene que saber cómo funciona y qué tiene que hacer por el equipo. Pero lo primero es hacer que este tipo de jugador se sienta cómodo en la posición que juega y que exprese el talento que tiene", expresó Ancelotti Jr.

Le puede interesar:

James Rodríguez está próximo a cumplir 30 años, su recorrido en equipos importantes de Europa como Porto, Real Madrid, Bayer Múnich y Mónaco hacen del colombiano un hombre de experiencia en el fútbol.

"Por supuesto, puedes enseñarles. Puedes darles indicaciones sobre el estilo de juego del equipo y lo que quieres de ellos en diferentes situaciones para que cada jugador pueda aprender hasta el final de su carrera. Pero eso no es lo más importante, lo más importante, de nuevo, repito, es el sentimiento. Tiene que ser positivo y tiene que estar feliz cuando sale al campo", complementó.

Aunque James se ha perdido 12 partidos con el Everton en la presente temporada, su presencia en el campo ha sido de vital importancia para el técnico Ancelotti. El mediocampista acumula 1.623 minutos en 21 partidos por todas las competiciones, participando en 13 goles, convirtiendo 5 y realizando 8 asistencias.

El colombiano, según afirmó él en pasadas semanas y su entrenador, estaría disponible para el juego de su equipo el próximo lunes contra el Crystal Palace, en lo que será el punto de partida de la recta final del campeonato, donde el conjunto 'Toffee' espera clasificar a competiciones europeas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad