Sector transporte planea una recuperación del 70% en Semana Santa
Aseguran que están dando todas las condiciones para que los pasajeros se transporten de forma segura.
ALEJANDRO ZULUAGA, LAS OPCIONES PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA
10:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617188898915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Archivo Colprensa
Llegó la temporada de semana santa y con él la esperanza de una recuperación importante para sectores como el turismo y el transporte. De acuerdo con Alejandro Zuluaga, co-fundador de Pinbus, se espera que el proceso de reapertura y recuperación pase del 50% a un 70% de lo que fue la temporada en 2019.
Para ello, son múltiples alternativas las que se han ideado, entre ellas, el fortalecimiento de la venta de tiquetes de bus a través de canales digitales. A eso se dedica Pinbus, un emprendimiento colombiano que coordina en tiempo real el cupo dentro de los buses con las empresas aliadas, para que el usuario no tenga la necesidad de ir a una taquilla en un terminal de transporte a hacer fila, sino que llegue a la fecha y hora indicada.
Le puede interesar: Masivo desplazamiento de colombianos en Semana Santa
“La idea es que las personas puedan comprar su pasaje con tiempo y estar tranquilos de que tienen un cupo asegurado y que van a llegar directamente al bus que los transportará a su destino sin necesidad de aglomeraciones. Además, la plataforma tiene bloqueadas algunas sillas para cumplir tanto con el distanciamiento como con el cupo del bus”, explicó Zuluaga.
En diciembre de 2020, se movilizaron casi 6 millones de viajeros por todo el país y entre enero y febrero de 2021 se ha transportado a más de 9 millones.
Lea: Cerca de 10 millones de vehículos se movilizarán en Semana Santa
“También es importante resaltar que en lo corrido de este año se ha generado un 30% más de ventas de pasajes de bus de manera digital que en 2020 previo a cuarentena a través de Pinbus y se espera un 10% más de las personas que viajen durante esta temporada, lo hagan a través de estos canales”, mencionó.
Actualmente esta plataforma trabaja con más de 60 empresas de transporte y ha movilizado más de 1.5 millones de pasajeros.