Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Juegos Olímpicos

Jorge Ruíz: "Me siento mejor preparado para estos Olímpicos"

El marchista contó detalles de su clasificación a Tokio 2020, luego de obtener la marca requerida en la prueba de 50 kilometros en Eslovaquia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El marchista colombiano Jorge Ruíz habló con El VBar de Caracol Radio luego de su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tras lograr la marca requerida en la prueba de 50 kilómetros que se disputó en Eslovaquia.

El deportista de las Fuerzas Militares destacó la importante preparación con la que que llegaron a esta prueba que le otorgó el cupo a las justas deportivas.

"Llegamos con una excelente preparación gracias al Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte, Federación Atletismo y Federación Militar, ya que hicimos dos concentraciones en Portugal, pudiendo realizar un entrenamiento tranquilo. Había 70 atletas buscando clasificación a los JJOO, era una competencia de buen nivel", manifestó.

Le puede interesar:

La pandemia del coronavirus complicó la preparación del deportista y de todo el cuerpo de atletas, sin embargo, encontraron la manera de poner entrenar para competir en esta prueba.

"Era muy difícil poder entrenar en cualquier parte del mundo. Mi entrenador habló con alguien en Portugal que nos facilitó ayuda en los escenarios para poder entrenar, desplazarnos y en cuanto al hotel, porque todo estaba cerrado. Gracias a ese apoyo de la Federación de Atletismo de Portugal pudimos realizar la preparación para esta prueba", expresó.

Ruiz participará por segunda vez de unos Juegos Olímpicos, llegando con más experiencia y conocimiento de la prueba.

"Me siento mejor preparado. En el transcurso de estos 4 años de competencia que han pasado he adquirido mucha experiencia, ya sé cómo dominar la prueba. Se han hecho valoraciones que nos han servido bastante para poder tener buena alimentación e hidratación, haciendo que la prueba sea mejor", comentó.

Lea también:

Junto a su compañero Diego Pinzón, ocuparon el sexto y séptimo puesto respectivamente en Eslovaquia, obteniendo la clasificación.

"Íbamos tres colombianos y los tres entrenamos en la mismo grupo. Tuvimos la fortuna de entrenar con Luis Fernando López, primer campeón mundial que tuvo el atletismo colombiano, y el otro entrenador que es Marcelino Pastran. Dos persona con mucha experiencia que hacen que los resultados se den", dijo.

Por último, el marchista colombiano se refirió a su entrenador, Luis Fernando López.

"Es una persona muy detallista en cuanto a lo que se quiere, todo lo que vamos a ser lo prepara de lo mejor, no se improvisa nada. Él busca que cuando hagamos una competencia sea en el mejor sitio, de acuerdo a condiciones climáticas y que tengamos todas las comodidades. La experiencia que él tiene nos da tranquilidad", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir