Copa Libertadores

Presidenta del América: "El objetivo es quedarnos con la Libertadores"

Marcela Gómez resaltó los cuatro años de proceso del cuadro 'Escarlata' y añadió que han compesado el corto tiempo de la Liga con trabajo constante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marcela Gómez, presidenta del América de Cali femenino, señaló que el gran objetivo suyo y de su equipo es consagrarse campeonas de la Copa Libertadores, resaltó el proceso de cuatro años del plantel y se refirió a Ferroviária, su rival en la gran final.

"Estamos mentalizados para ir a la gran final y quedarnos con la Libertadores que es el objetivo", comentó Marcela en diálogo con El VBar de Caracol Radio.

Al respecto enfatizó: "El objetivo principal es ganar, ya estamos todos mentalizados en eso, ya sabemos cuál es el rival y estamos mentalizados en el objetivo".

Sobre el proceso del equipo, ya una vez campeón del fútbol colombiano, comentó: "Llevamos cuatro años de proceso, ha sido un proceso de preparación constante. La Liga no tiene el tiempo que nos gustaría pero tratamos de suplir eso con preparación constante".

Gómez comentó que la preparación física fue clave para enfrentar el duelo ante el gran favorito Corinthians, así como también la planeación del juego. "Una meta que nos trazamos después de la Libertadores 2019 era estar muy bien físicamente para enfrentar a los rivales brasileños... El planteamiento inicial fue salir a presionar a Corinthians, incomodarlo, que pocos equipos pueden aguantar ese desgaste físico".

Entretanto, sobre su rival en la gran final, Ferroviária, manifestó: "Conocimos a 'Ferro' en el 2019 porque fue finalista de la Libertadores también. Es un equipo brasileño, intenso y que juega bien como todos los equipos brasileños. Es un rival duro, que hay que saber enfrentar".

La dirigente resaltó la importancia de la continuidad de la Liga profesional femenina en el país. "Estos años de crecimiento de la liga nos han servido muchísimo para que el fútbol femenino sea más llamativo, para que la gente se enamore del fútbol femenino. Estamos abriendo un camino para el fútbol femenino".

No obstante, aseguró que un campeonato más estable traerá mejor desarrollo para el fútbol femenino del país, algo que podrían exigir dando buenos resultados en la Copa: "Si nosotros hacemos un buen papel y mostramos con resultados, exigimos con resultados. Entre más desarrollo tenga la Liga, mejor va a ser el desarrollo de las Selecciones Sub-20 y mayores".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir