Deportes

Copa Libertadores Femenina

Katherine Tapia, de patrullera del ESMAD a finalista de la Libertadores

La portera de América de Cali estuvo cinco años en la institución de la Policía.

Katherine Tapia, portera de América de Cali

Katherine Tapia, portera de América de Cali / Getty Images

América de Cali logró la clasificación histórica a la final de la Copa Libertadores ante el equipo favorito a quedarse con el título, Corinthians de Brasil. En el duelo por las semifinales, el nombre de la arquera Katherine Tapia brilló luego de atajar dos penales claves para darle el cupo a su equipo al último partido de la Copa, que otorgará un nuevo campeón.

Pero antes de estos días de gloria y júbilo para la guardameta, Katherine defendió durante cinco años los colores de la Policía Nacional de Colombia, específicamente los del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios).

De hecho, la futbolista de 28 años tuvo que escoltar al bus de Atlético Nacional cuando vivió en Medellín, donde simultáneamente ya se desempañaba como deportista al atajar para el equipo femenino de la institución ‘Verdolaga’.

Le puede interesar:

Sin embargo, el sueño de futbolista de Katherine Tapia no comenzó cuidando el arco. Cuando llegó a Bogotá en 2012 para jugar en el equipo Gold Star, luego de ser descubierta por Ricardo Rozo, extécnico de la Selección Colombia, se desempeñó en la posición de defensa central.

De hecho, en este lugar del campo fue convocada por el mismo Rozo a un microciclo con la Selección Colombia.

Una vez en Gold Star, el que terminó descubriendo su verdadero talento en el arco fue Diego Rodríguez, entrenador de arqueros de ese club, quien se dio cuenta de la capacidad de Tapia para poder cubrir la portería.

Hoy Katherine Tapia se encuentra viviendo días de gloria y alegría, que se pueden terminar de consolidar el próximo domingo logrando la segunda Copa Libertadores para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad