6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

BID

"La mujer será el motor de crecimiento y recuperación de la región"

Jessica Bedoya, jefe de Gabinete y Asesora Ejecutiva de la presidencia del BID habló sobre los retos de la entidad y la importancia de la mujer

"La mujer será el motor de crecimiento y recuperación de la región": Jessica Bedoya BID

"La mujer será el motor de crecimiento y recuperación de la región": Jessica Bedoya BID

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616158816_270_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jessica Bedoya, jefa de Gabinete y Asesora Ejecutiva de la Oficina de la Presidencia

Jessica Bedoya fue nombrada jefe de Gabinete y Asesora Ejecutiva de la Presidencia del BID y con esta decisión se abiró una puerta muy importante para las mujeres, ya que cuenta con una amplia experiencia en formulación de políticas y liderazgo. Entre otras cosas, porque es la mano derecha de Mauricio Claver-Carone, presidente de dicha entidad.

Agradeció al presidente Duque y a todas los integrantes del Gobierno Nacional en medio de su visita por Colombia, y en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló sobre el programa 'Creciendo juntas en las Américas', que tiene como objetivo impulsar a las mujeres en la región.

"Desde el BID se están haciendo unos cambios para empoderar a las mujeres. Estar aquí apoyando con proyectos liderados con mujeres vemos que hay muchas oportunidades", comentó Bedoya.

Entre tanto, comentó que las mujeres serán el motor de crecimiento y recuperación de la región por cuenta de su determinación. Además, que tiene claro que la formalización del empleo para la mujer en la región es necesario para avanzar.

"Con este nuevo BID estamos tratando de expandir el conocimiento y poder trabajar para apoyar con la región"; afirmó.

Fianlmente reiteró que el rol de la mujer está cambiando para bien, y existen más oportunidades para su crecimiento y hay que ser más agresivas para encontrar los espacios y oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad