Internacional

BID lanza programa ‘Creciendo Juntas en las Américas’ desde Barranquilla

El organismo promueve la integración de mujeres empresarias en cadenas de valor

La vicepresidenta Ejecutiva del BID, Reina Mejía.

La vicepresidenta Ejecutiva del BID, Reina Mejía.(Cortesía)

Barranquilla

Este jueves 18 de marzo fue lanzado oficialmente el programa con el que el Banco Interamericano de Desarrollo busca disminuir el impacto que ha traído la pandemia para las mujeres emprendedoras que lideran micros, pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de ‘Creciendo Juntas en las Américas’ con el que el BID busca cerrar las brechas que están afectando a las microempresarias como el acceso a financiamiento y obstáculos para acceder a cadenas de valor o internacionalizar sus productos y/o servicios.

Lea también: Tecnoglass es una empresa que produce innovación: Duque

La vicepresidenta Ejecutiva del BID, Reina Mejía, explicó en el segundo día de la Asamblea del BID que se desarrolla en Barranquilla, que en la región hay más de 27 millones de MiPymes de las cuales el 95% son microempresas que generan cerca del 61% de los empleos, convirtiéndose en un motor de la economía para las Américas.

El observatorio laboral del BID señala una pérdida de 30 millones de empleos y la CEPAL estima que un 20% de MyPymes están en riesgo de cerrar y aún más sin son las mujeres quienes las lideran”, expresó Mejía.

Para contrarrestar esta situación, el banco multilateral con el respaldo del programa ‘Mujeres Conecta Américas’ en donde se han beneficiado 125 mil empresarias, el BID LAB y BID Invest, promoverán la reactivación del sector con digitalización, empoderamiento económico, inclusión en cadena de valor, optimización de procesos empresariales y administración de finanzas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad