POSICIONES FIRMES
POSICIONES FIRMES

El primer enfrentamiento entre China y EE.UU. en la era Biden

La delegación china denunció que el equipo estadounidense hizo acusaciones inaceptables en su primer encuentro en Alaska.

Encuentro en Alaska entre las delegaciones de China y Estados Unidos / ()

En la comunidad internacional había mucha expectativa por la primera reunión entre China y Estados Unidos durante el gobierno de Joe Biden, pero esta resultó en enfrentamientos y acusaciones que no dan un buen pronóstico de lo que será la relación bilateral.

En el encuentro el secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que China amenaza el orden y la estabilidad mundial con distintas acciones, haciendo referencia a temas como las protestas en Hong Kong, su política sobre Taiwán, ciberataques y medidas económicas. Además reprochó el trato que les da China a las minorías uigures en el occidente del país.

Le puede interesar:

Por su parte, China calificó las acciones de Estados Unidos como injerencias y manifestó que habrá acciones firmes. En ese sentido pidió a la delegación "poner fin a la Guerra Fría". Según el equipo chino, los estadounidenses hicieron acusaciones inaceptables.

Mientras el encuentro y los diálogos siguen en Anchorage, en Alaska, se espera que haya avances para mejorar estas relaciones, que se suman al conflicto que tiene Joe Biden con Rusia tras llamar "asesino" a Vladimir Putin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir