Economía

Actividad productiva tuvo gran retroceso en el mes de enero: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía, director de la entidad, contó que durante el mes de diciembre la baja económica fue del -2,5%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía entregó detalles de lo que ha sido la recuperación económica, la cual no fue positiva para el inicio del 2021. 

“Infortunadamente tuvimos una caída en enero de la actividad productiva, teniendo en cuenta, que en este mes subieron los picos de contagio, en términos también de muertes, y esto provocó cierres en la movilidad, que en términos productivos fue muy malo para el país”, dijo.

Añadió que las caídas en términos anuales fueron del 4,6%, teniendo en cuenta que en diciembre estaba en -2,5%, lo que muestra una alta preocupación para la restructuración económica, esperando que se dé una buena alza en los dos meses siguientes.

Finalmente, Londoño se mostró optimista debido al corto crecimiento que ha tenido los productores en los diversos sectores, y recalcó que, aunque no es el repunte esperado, aspiran a que este año se pueda hacer una buena recuperación y que no se vea afectada la economía por efectos post pandemia.

“Somos más optimistas que lo que dice el BID, hemos crecido este año el 4,8% no se recupera todo lo que se perdió, pero también somos cautos ya que ese porcentaje también puede caer”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir